Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao

Venezuela entrega Presidencia Protémpore de OPEP

Venezuela entregó la Presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con logros y productividad, afirmó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, en Viena, Austria.

Durante la séptima reunión de la Opep y No Opep, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) expresó: “En Venezuela nos sentimos altamente orgullosos de haber contribuido con nuestra participación en estas deliberaciones, se ha decidido un recorte de 500 mil barriles día, adicionales a partir del 1 de enero del año 2020”.

Detalló que el recorte es adicional a la medida que se había adoptado el pasado mes de diciembre de 2018, con una cifra de 1,2 millones: “Es decir, que estarán saliendo del mercado en la actualidad 1,7 millones de barriles día Opep y No Opep”.

El titular de la cartera venezolana de Petróleo aseveró que los países miembros han analizado y revisado el mercado y las medidas adoptadas han sido para el desarrollo de la producción para 2020, “hemos concluido esta jornada productiva con la decisión aceptada para mantener el balance y estabilidad del mercado petrolero mundial”.

Quevedo indicó que Venezuela se despide de la Presidencia del organismo plurinacional cumpliendo la misión: “Hemos entregado la Presidencia a Argelia y deseamos éxito en su nueva gestión, además todo el apoyo al país hermano de parte del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Venezuela entrega Presidencia Protémpore de OPEP
Scroll hacia arriba