Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao

Vicepresidenta Rodríguez: La legalidad somos nosotros y estamos acá en la ONU

“El estar aquí es la repuesta a la legitimidad y legalidad de gobierno del presidente Nicolás Maduro, nosotros tenemos las credenciales, les quedó muy mal tratar de simular que son diplomáticos, lo que dan es risa (…) la legalidad somos nosotros y estamos aquí (…) Venezuela es una sola, es indivisible”, así lo sentenció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en conferencia de prensa minutos después de dar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En compañía del canciller Jorge Arreaza y el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, la Vicepresidenta dijo “nosotros hemos traído la verdad de Venezuela a las Naciones Unidas (…) Iván Duque vino a esta Asamblea General a traer mentiras y nosotros pedimos respeto para esta organización”.

“Nos vimos obligados a traer las pruebas, el primer interesado en verlas debería ser el gobierno colombiano (…) yo le pedí a Duque que anotara las coordenadas de los campamentos de paramilitares en Colombia, nosotros si tenemos pruebas”, reiteró Rodríguez. Al mismo tiempo, expuso las pretensiones del Presidente colombiano quien “intenta tapar su situación interna y baja popularidad, agrediendo a Venezuela”.

Agregó que, “se ha enviado a la Corte Penal Internacional un video que contiene la confesión de un cabecilla de la banda paramilitar Los Rastrojos”, personaje asociado al diputado Juan Guaidó.

Respecto al diálogo en Venezuela, comentó que “está más que demostrada la disposición del presidente Nicolás Maduro para el diálogo”. Recordó que hace unos días se le pidió a la oposición venezolana que participara en la Mesa de Diálogo de Oslo, reiterando que, “a un diálogo no se va con una pistola, un diálogo debe ser soberano”.

En cuanto a las pretensiones del ‘Cartel de Lima’ de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aseveró que “es un instrumento irritó” y que “el grupo que lo llevó salió trasquilado en la ONU”.

“El 14 de mayo de 2015 Venezuela denunció el TIAR, entonces ahora viene un paragobierno nombrado por Estados Unidos y sus satélites, a decir que ellos son Venezuela (…) Venezuela es una sola y es la Venezuela digna que conoce el mundo”, puntualizó la Vicepresidenta.

En otro orden de ideas, reveló que en el marco de la campaña #NoMoreTrump se recogieron más de 13 millones de firmas que serán entregadas al secretario General, António Guterres con su respectiva certificación.

En sus declaraciones, la vicepresidenta Rodríguez pidió a los medios de comunicación tener una visión más objetiva del país. Esto en referencia a las cifras de venezolanos en el exterior, los cuales calificó de “migrantes económicos “.

Finalizó su intervención comentando que durante la participación de la delegación venezolana recibió muchas muestras de cariño y solidaridad.

“Vine muy contenta a ésta rueda de prensa de todo el amor que recibimos de muchas delegaciones (…) vine recargada de energía amorosa de todos los países que se acercaron a demostrar y a ratificar su solidaridad con Venezuela”, expresó.

Asimismo, dijo que “este modelo del Socialismo Bolivariano le dijo al mundo que sí se puede y el mundo empezó a ver lo que es la Revolución Bolivariana”.

Vicepresidenta Rodríguez: La legalidad somos nosotros y estamos acá en la ONU
Scroll hacia arriba